Garantías:

Para todos los productos rigen las garantías del fabricante, recogidas de forma genérica en la tabla de fabricantes y específicamente para cada producto pinchando en fabricante. Se aplicarán dos años de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De este modo y tal como indica la ley, en caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Condiciones de devolución:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente en todo cualquier caso.

Si el pedido ya ha sido enviado, el cliente podrá devolverlo de acuerdo con los plazos establecidos por la ley, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE). El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento será de 14 días desde la recepción de la mercancía, y se deberá devolver con todos sus componentes, con su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado. EquipamientoDigital abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 10 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. EquipamientoDigital (Almartec), no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Excepciones al desistimiento:

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.

  • Las memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago que hayan sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.

  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.

  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsados.

  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.

Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi) que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.


         

tecnologias para la educacion - equipamiento digital