Condiciones generales

El uso del sitio web www.equipamientodigital.es implica la aceptación por parte del usuario de todas las condiciones generales recogidas en esta página. EquipamientoDigital entregará los pedidos en el plazo indicado una vez haya recibido el ingreso del cliente o haya aceptado otro medio de financiación o pago. EquipamientoDigital hace los mayores esfuerzos para tener actualizado online el stock y disponibilidad de los productos, no obstante no se hará responsable de los retrasos provocados por terceros ni de los perjuicios derivados de los mismos. El plazo de reserva de los productos es de 72 horas, pasados los cuales sin la recepción del pago no se podrán garantizar las condiciones iniciales de precio y plazo. En el caso de que esto pasase, EquipamientoDigital se lo comunicará inmediatamente al cliente. En cualquier caso, el cliente siempre podrá optar por solicitar la devolución del dinero. EquipamientoDigital se reserva el derecho de cancelar las reservas de los pedidos en los que no pueda contactar con el cliente y que impliquen un número de unidades o un importe elevado. Los precios están permanentemente actualizados.

En cualquier momento, antes del envío del pedido el cliente tendrá derecho a devolver una parte o el total de un pedido sin ningún coste. Se le abonará el dinero en la cuenta indicada en el plazo máximo de 4 días. Si el pedido ya ha sido enviado, el cliente podrá devolverlo de acuerdo con los plazos establecidos por la ley, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE). El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento será de 14 días desde la recepción de la mercancía, y se deberá devolver con todos sus componentes, con su embalaje original, con todos sus accesorios y en perfecto estado. EquipamientoDigital abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los gastos de transporte.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 10 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Tendrán la consideración de consumidores finales las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. EquipamientoDigital (Almartec), no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.

Excepciones al desistimiento:

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • Todo tipo de productos Apple que estén desprecintados y en los cuales se haya creado una cuenta de identificación personal para ese producto.

  • Las memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago que hayan sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.

  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.

  • Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsados.

  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.

  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi) que tengan muestras del montaje o de haber sido manipulados de forma inadecuada no serán reembolsadas.

Condiciones de devolución:

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente en todo cualquier caso.
 

Disponibilidad y estado de productos:

Aunque siempre intentamos tener controlado el stock de los productos, proporcionando el plazo de entrega de los mismos, en algunas ocasiones, se producen errores en el control de stock. Si un cliente reserva un producto, este no es retirado del stock, hasta que el cliente no abona el mismo, lo que en ocasiones provoca roturas de stock de artículos que en la web de la tienda, marca como disponible.

En caso que EquipamientoDigital no disponga de stock de un producto determinado, nos pondremos en contacto con el Cliente para el asesoramiento en la adquisición de un producto de similares características y precio si el Cliente presta su conformidad

Si el cliente no quiere adquirir un artículo en sustitución de otro sin stock, se procederá a devolverle el importe abonado, en su totalidad en un plazo de 24 horas, utilizando el mismo medio de pago que se empleara al adquirir el artículo.

Envío y Entrega:

Actualmente solo entregamos en Península y Baleares

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

En caso de una entrega de un producto defectuoso o equivocado, EquipamientoDigital lo reemplazará sin coste para el cliente, siempre que esto se comunique en un plazo inferior a 24 horas desde la entrega.

Imágenes de los Artículos:

Aunque desde Equipamientodigital.com se intentará ofrecer imágenes lo más fieles posibles al producto que se muestra. No podemos garantizar que las imágenes que se muestran junto con los productos, se correspondan al producto que se recibirá, ante cualquier duda consúltenos en info@equipamientodigital.com 

Garantías:

Para todos los productos rigen las garantías del fabricante. Se aplicarán dos años de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De este modo y tal como indica la ley, en caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


         

tecnologias para la educacion - equipamiento digital